Tuesday 17 de January de 2017

Implementará Apac sistemas de rehabilitación virtual

     21 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los pacientes que realicen la terapia podrán verse en la pantalla. Los pacientes que realicen la terapia podrán verse en la pantalla.
  • El Sistema Irix es parecido a un videojuego de Kinect. El Sistema Irix es parecido a un videojuego de Kinect.
Imagen de


FRESNILLO.- La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac) planea incluir en dos semanas los métodos de rehabilitación virtual Ground Efex y Sistema Irex.       
Por medio del uso de estos aparatos, los niños podrán ir rehabilitándose sin darse cuenta, explicó José Arturo Escobar Carrisales, director ejecutivo de la institución.
Escobar Carrisales dijo que en su mayoría las actividades que se realizan con el Ground Efex y Sistema Irix son de interacción.
El primer aparato de rehabilitación, dijo, es un sistema especializado por el que se transmiten imágenes mediante un proyector que detecta las actividades de movimiento y calor del cuerpo.
”El Sistema Irix es parecido a un juego de Kinect, sin embargo no existe un avatar, ya que el mismo niño que realiza la terapia se ve en la pantalla como si estuviese dentro del juego, eso lo estimula y sin darse cuenta realiza las terapias”, comentó.
José Escobar explicó que por lo pronto realizaran un análisis de las discapacidades de cada uno de los niños y dependiendo de los diagnósticos se verá la forma en que se les programen las terapias.      
Consideró que en promedio, el tratamiento podrá ser de dos veces por semana con una duración estimada de media hora.
El director del Apac mencionó que la asociación se mantiene en un 60% de beneficencia y un 40% de las aportaciones gubernamentales.   
Lamentó que el gobierno de Juan García Páez no apoye a la institución, pues les adeudan siete recibos del 2011.    




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad