Tuesday 24 de January de 2017

Implementará JIAPAZ medidas para garantizar abasto ante sequía

     7 Feb 2012 17:38:52

A- A A+

Compartir:

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizará una serie de acciones, a fin de garantizar el abasto de agua potable, para consumo humano, ante la escasez provocada por la sequía que afecta la entidad.
 
Amado del Muro Escareño, director de la dependencia, se reunió con integrantes de su equipo de trabajo para definir la estrategia que incluye la perforación de pozos, rehabilitación de sistemas y de redes, así como acuerdos con los ayuntamientos, para lograr mayor eficiencia en el abasto del líquido.
 
El funcionario señaló que el diagnóstico para la próxima temporada de estiaje es desfavorable, debido a que, desde hace más de un año, no han habido lluvias en la entidad que permitan que se recuperen los mantos acuíferos que abastecen la zona centro del estado.
 
Del Muro Escareño dijo que constantemente se realizan obras para resolver los conflictos de abasto de agua, generados por la existencia de tuberías obsoletas, en malas condiciones y con un diámetro insuficiente para responder a la demanda poblacional.
 
Sin embargo, recordó que éstas deben reforzarse con la colaboración ciudadana en el cuidado y uso eficiente del agua, tarea que es responsabilidad de la población en general, no solo del organismo operador.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad