Thursday 23 de March de 2017

Implican a nuevos sospechosos en terrorismo neonazi en Alemania

     18 Nov 2011 21:13:22

A- A A+

Compartir:
El ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, a la izquierda, y la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, a la derecha.
El ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, a la izquierda, y la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, a la derecha.

BERLIN.- Los investigadores sospechan que otras dos personas podrían haber apoyado a una célula terrorista neonazi clandestina a la que se atribuyen 10 homicidios y varios robos a bancos, dijo el viernes el principal fiscal de Alemania.

Harald Range, quien asumió hace días como fiscal federal, dijo que las autoridades investigan el grado de implicación que puedan tener los dos posibles sospechosos con el grupo Clandestinidad Nacional Socialista, sospechoso de las muertes de ocho personas turcas, una con raíces griegas y una mujer policía.

Dos personas, una supuesta cofundadora y otra simpatizante, ya fueron arrestadas y afrontan cargos por su implicación con el grupo. Otros dos integrantes conocidos del grupo fueron encontrados muertos en aparentes suicidios.

Range se abstuvo de facilitar ulterior información sobre los dos posibles sospechosos debido al avance de la investigación.

El ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, y la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, convocaron a Range y otros integrantes del estamento de seguridad de Alemania a Berlín para una reunión de crisis, debido a las críticas de que el sistema no detectó ni detuvo a los neonazis durante más de una década.

Los ministros anunciaron los detalles de un centro nacional que se instalará y se enfocará en los extremistas de extrema derecha en un intento por compartir la información entre los 32 organismos policiales y de inteligencia estatales de Alemania.

Un centro similar fue establecido para el combate al terrorismo islámico tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

"Nadie debe tener la impresión, en especial nuestros conciudadanos de los grupos minoritarios, que no hacemos lo suficiente para combatir el extremismo de extrema derecha", dijo Leutheusser-Schnarrenberger.

La investigación sobre las actividades del grupo resultó en una investigación a nivel nacional de crímenes no resueltos con anterioridad, como ataques en Colonia y Duesseldorf, de 2000 a 2004. Esos atentados dejaron más de 30 personas heridas, en su mayoría de origen extranjero.

Range, cuya oficina asumió el viernes anterior la pesquisa de acuerdo con las leyes alemanas antiterrorismo, dijo que los fiscales afrontan la presión enorme de examinar la afluencia de información y evidencia que continúa acumulándose desde que el primer caso salió a la luz el 4 de noviembre.

"Intentamos completar el cuadro con los diversos hechos", dijo Range.

Se ha solicitado que ayuden a agilizar la investigación a los fiscales de otros estados y distritos alemanes que tienen la experiencia de haber llevado a juicio casos de crímenes de la extrema derecha, apuntó.

Puso de relieve que también es enorme al presión de la ciudadanía alemana.

"Necesitamos dar resultados", dijo Range.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad