Friday 20 de January de 2017

Impondrá el PAN por dedazo a candidatos a diputados y senadores en 2012

     18 Oct 2011 20:26:57

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) impondrá por “dedazo”, es decir, por designación directa de la cúpula del partido, a la mitad de sus candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa para las elecciones del 1 de julio de 2012.

De los 300 candidatos a diputados, 141 serán designados por la cúpula del partido sin dar cabida a que los abanderados sean elegidos por los militantes del PAN. En 143 distritos electorales los miembros activos y adherentes del partido sí elegirán en “internas” a sus candidatos. En cambio, sólo en 16 distritos, la ciudadanía en general podrá elegir a los candidatos panistas.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó que de los 141 designaciones, 57 lugares serán para candidatas mujeres al Legislativo.

En la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN que se realiza esta noche, se estima que en el caso de candidatos a senadores, el 60 por ciento también serán producto de designaciones de la cúpula del partido, de acuerdo con la propuesta de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

Será más tarde cuando el PAN defina cuál será su método de elección para elegir candidato a la Presidencia de la República, es decir, si el abanderado será producto de una votación abierta a toda a la ciudadanía, o si el candidato sólo lo elegirán los militantes con credencial del partido. Se ha descartado que el candidato se producto de una designación de la cúpula.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad