Tuesday 17 de January de 2017

Impone IFE multas a PAN, PRI y PT por irregularidades en ejercicio 2011

     14 Nov 2012 21:12:23

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) impuso una multa al PAN por cuatro millones 654 mil pesos, al PRI de tres millones 669 mil 66 pesos y al PT de un millón 111 mil pesos, por diversas irregularidades encontradas en sus informes de ingresos y egresos del ejercicio 2011.

En una sesión de más ocho horas, este jueves se aprobó el acuerdo en acatamiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Respecto a la sanción al Partido Acción Nacional (PAN) se señala que es porque “no reportó saldos en cuentas por cobrar con antigüedad mayor a un año, pendientes de recuperación o comprobación, sin que se informara la existencia de alguna excepción legal que justificara su permanencia".

Asimismo se argumenta que el PAN es reincidente y que si bien no hay elementos para considerar que la conducta infractora fue cometida con intencionalidad o dolo, sí se desprende falta de cuidado para dar cabal cumplimiento a las obligaciones establecidas por la ley y el reglamento de la materia.

Por lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aprobó una multa global de tres millones 669 mil 66 pesos por diversas irregularidades en el ejercicio 2011.

Dichas multas se desglosan con 690 días de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal en el 2011, equivalente a 41 mil 275 pesos.

Una reducción de 0.90 por ciento de la ministración mensual que corresponda al partido por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, hasta alcanzar un monto líquido de 814 mil 311 pesos.

Además una reducción de 0.52 por ciento de la ministración mensual que corresponda al partido, por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, hasta alcanzar un monto líquido de dos millones 813 mil 480 pesos.

Por otra parte, se avaló una sanción por un millón 111 mil pesos al Partido del Trabajo (PT), la cual se aplica por haber consignado "gastos por hospedaje y transporte" en actividades que no tienen ninguna relación con sus actividades.

Se añade que el PT está en posibilidades de hacer el pago de la sanción, toda vez que en los registros "se advierte que tiene un saldo pendiente de cuatro millones 476 mil pesos, por lo que se evidencia que no se produce afectación real e inminente en el desarrollo de sus actividades ordinarias permanentes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad