Tuesday 17 de January de 2017

Imponen 144 años de cárcel a ex policías secuestradores de migrantes

     18 Apr 2011 20:13:40

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un juzgado federal en el estado de Puebla impuso una sentencia de 144 años de prisión a tres expolicías municipales, por el secuestro de 18 centroamericanos, por cuyo rescate se exigían hasta tres mil 500 dólares.

El juzgado 8 de Distrito en la entidad dictó sentencia condenatoria en contra de los tres ex agentes del municipio de Lara Grajales, quienes de acuerdo con el expediente, ejercían violencia física y psicológica para obtener dinero de los familiares de los plagiados.

Los expolicías acusados de dirigir esta banda de secuestradores son Juan Carlos Jiménez Guerra, Higinio Bravo Daza y Ramón Clavo López, quienes fueron encontrados culpables del delito de secuestro calificado.

Cada uno de los exagentes recibió una sentencia de 144 años de prisión y multas que acumulan más de 660 mil pesos, por secuestros cometidos el 9, 11 y 12 de octubre de 2008 contra migrantes, quienes tenían que pedir a sus familiares entre mil y 500 dólares para obtener su libertad.

En el expediente se establece que la organización criminal contactaba a los familiares para pedir dinero a cambio de trasladar a sus consanguíneos hacia Estados Unidos, mientras los plagiados eran torturados, aunque finalmente lograron confrontar a sus captores para escapar y avisar a las autoridades correspondientes.

En este mismo caso, el impartidor de justicia sentenció a Heriberto Rodríguez Mesa y a Tomás del Ángel Hernández, quienes fueron encontrados responsables de los delitos de delincuencia organizada simple, por lo que recibieron una pena de seis años de prisión y multa de 315 mil 562 pesos cada uno.

De igual manera, de acuerdo con la causa penal 77/2008, en la banda de plagiarios también colaboraban María Cristina Galán Alami y Jacqueline López Córdoba, quienes recibieron una sentencia de cuatro años de cárcel por este mismo delito y una multa de 12 mil 375 pesos cada una.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad