Wednesday 22 de March de 2017

Imponen a El Coqueto 240 años de prisión

     12 Dec 2012 22:27:16

A- A A+

Compartir:

TLALNEPANTLA, EDOMEX.- El feminicida César Armando Librado Legorreta alias "El Coqueto" recibió una sentencia acumulada de 240 años de prisión, y el pago de una multa de 700 días de salario mínimo por cada una de las seis víctimas que confesó haber ultimado.

En la Sala 7 del Juzgado de Control de Procesos y Juicios Orales, con sede en Barrientos, el juez Juan Arturo Velázquez Méndez dio a conocer que se encontraron elementos y pruebas suficientes para establecer sentencia condenatoria a "El Coqueto".

Ello por la violación y el homicidio de seis mujeres, cometidos en su unidad de trasporte público, en donde elegía a sus víctimas, abusaba de ellas, las privaba de la vida por asfixia y las abandonaba en parajes solitarios.

El juez aclaró que toda vez que la defensa solicitó juicio abreviado y ambas partes estuvieron de acuerdo, lo mismo que los familiares de las víctimas, se otorga la pena mínima que es de 40 años de prisión por cada víctima, sin derecho a cualquier otro beneficio.

Además deberá pagar una multa de 700 días de salario mínimo por cada caso y cubrir un pago de indemnización del orden de 94 mil 515.60 pesos a los familiares de cada una de las mujeres que privó de la vida.

El juez confirmó que la sentencia se cuenta desde el 4 de marzo. Al término de la audiencia, los familiares de las víctimas señalaron que esta sentencia no significa que se haga justicia, porque no les devolverán a las mujeres.

Sin embargo, reconocieron que es un castigo y es justo que pague por todos sus crímenes, aunque puntualizaron que se pudieron haber evitado si se hubiese actuado desde el primer hecho.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.07
Venta 19.57
€uro
Compra 20.61
Venta 21.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad