Tuesday 17 de January de 2017

Imponen cuotas en escuela de La Zacatecana

Aumentan 50 pesos la cifra

     1 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Este año la asociación de padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad La Zacatecana, en Guadalupe, no pidió la opinión del resto para determinar la cuota anual.
A decir de Juana María Rodríguez, la organización del turno matutino determinó aumentar 50 pesos la cantidad, por lo que este año darán 250 pesos.
Esa cantidad, considera, “le acomoda” más a las personas que tienen dos o tres hijos en la escuela, pues la cooperación es por padre de familia.
En su caso se le hará difícil dar la aportación porque también tiene un hijo en la secundaria y tendrá que cumplir con la cuota que establezcan en ese plantel.
Alma Delia, quien tiene dos hijos en la primaria, y otro que está próximo a ingresar, considera viable que la aportación del nuevo ciclo escolar sea de 250 pesos.
Tanto Juana María como Alma Delia coincidieron en que la cooperación es única, pues ya no se les pide dinero para nada más.
Manuel Reyes Oliva, director del turno matutino, dijo a Imagen que para el próximo ciclo escolar la cuota será de 250 pesos porque se piensan ampliar dos áreas: el centro de cómputo y un salón de clases.
Las cosas son diferentes en el turno de la tarde, platicó una madre que tiene a su hijo en sexto año.
Aunque la cuota siempre es menor que la del turno matutino porque son apenas 100 padres de familia, durante un ciclo escolar les piden dinero unas cinco veces.
Cada semana, por ejemplo, las madres que no pueden ayudar a hacer el aseo tienen que dar 25 pesos.
En esta ocasión, aunque aún no se establece nada, les están pidiendo 35 pesos para poner áreas verdes en la primaria.
El director Martín Gallegos Castillo dejó en claro que las cooperaciones y las acciones para mejorar las instalaciones de la escuela se establecen por la asociación de padres de familia.
El responsable del turno vespertino explicó que los profesores sólo apoyan a la organización cuando hay que convocar a los padres y les facilitan el espacio para sus reuniones. 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad