Friday 20 de January de 2017

Importa Zacatecas 14 mil toneladas de azúcar

     4 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a la sequía, este año se autorizó la importación de 14 mil toneladas de azúcar para Zacatecas, informó Carlos Hernández.
El delegado de la Secretaría de Economía dijo que por la escasez de lluvia, ha sido difícil conseguir el producto en el país, por tal motivo, fue necesario mandar pedir 100 mil toneladas desde Centroamérica.
Comentó que el Gobierno Federal asignó mil millones de pesos para los siete estados afectados por la sequía, de los cuales no especificó cuánto era para Zacatecas.
 Asimismo, expresó que de los precios de los productos de la canasta básica, en su rastreo diario, no hubo un alza importante en la tortilla porque el maíz blanco se cosecha en el estado.
Comentó que el frijol es 100% zacatecano y está en 23 pesos porque la cosecha se pronunció baja, sin embargo, el problema no es grave porque también hay de Nayarit y Durango.
Hernández anunció que hasta el momento tienen alrededor de 48 expedientes de empresas que solicitan un crédito mediante el programa para disminuir los efectos de la sequía.
 Los ciudadanos que solicitaron apoyo son los que se dedican a la selección de chile, balaje, molienda, fabricantes de partes para tractores, vendedores de equipo agrícola, entre otros.
 El degelado federal dijo que los interesados deben registrarse en la Sedezac y que se cobrará el 10.5% de interés; el aval es el gobierno y el plazo a pagar es a tres años.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad