Saturday 21 de January de 2017

Importa Zacatecas tres veces más de lo que exporta

Crean club para impulsar la actividad empresarial

     30 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El mezcal es un producto zacatecano que ya se vende en el extranjero. (Archivo)
El mezcal es un producto zacatecano que ya se vende en el extranjero. (Archivo)

En Zacatecas la balanza comercial es muy deficitaria, ya que por cada tres productos que se importan, sólo se exporta uno, expresó René González López, director del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (CEDE).
Dijo que una de las prioridades para dicho organismo es aumentar las exportaciones de la entidad, no sólo del área de la minería, sino también de los sectores agroindustrial y manufacturero.
Aunque el empresario reconoció que actualmente no hay estudios para  detectar los nichos de oportunidad o las deficiencias de las exportadoras, destacó la reciente creación de un club de comercio exterior en el que podrán participar 17 compañías.
El origen de esta estrategia, recalcó, fue la situación de abandono del comercio exterior en la entidad y de la cual se dieron cuenta con el estudio que se efectuó para determinar la viabilidad de la aduana exterior.
Por ello, González López explicó que el objetivo del club será reunirse cada mes para conocer las legislaciones en materia de exportación que se modificaron durante ese lapso.
Se pretende que las empresas estén preparadas para las auditorías de comercio exterior, que son más duras que las de procesos internos y cuyas fallas llevan al cierre del negocio.
Destascó que con estas capacitaciones se puede evitar que las empresas caigan en contrabando, pues muchas veces no están pendientes de los tiempos y no actualizan sus acuerdos o documentación.
Dijo que uno de los productos que más se importan es la cebada, cuyo principal destino es la cervecera de Calera; y las principales exportaciones están centradas en los minerales.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad