Monday 23 de January de 2017

Importante firma de inversión en EU se declara en bancarrota

     1 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- El intermediario financiero MF Global Holdings, con activos valuados en 41 mil 100 millones de dólares, se declaró hoy en bancarrota, lo que constituyó la octava quiebra más cuantiosa en la historia de Estados Unidos.
La bancarrota, declarada luego de que la firma intentara infructuosamente vender sus activos durante el fin de semana, fue acompañada por un comunicado en que la empresa declaró haber suspendido por completo sus operaciones de intermediación.
Ese rotativo detalló que la firma se encontraba en serias dificultades financieras después de haber realizado inversiones por un total de 6 mil millones de dólares en deuda soberana de la Unión Europea.
MF Global cuenta con 39 mil 700 millones de dólares en recursos, además de sus activos, calculados en 41 mil 100 millones de dólares.
Según investigaciones del diario The Wall Street Journal, la actual bancarrota se ubica por debajo de la que declaró la aseguradora Conseco, con activos de 61 mil 400 millones de dólares, y por encima de la Chrysler, con activos por 39 mil 900 millones de dólares.
El anuncio de hoy representó un fuerte golpe para el director de la firma, John Corszine, quien fue senador, gobernador del estado de Nueva Jersey y directivo del banco de inversión Goldman Sachs.
Una de las fallas de Corzine, de acuerdo con The Wall Street Journal, consistió en adquirir excesivas posiciones en bonos de deuda de países europeos, que ahora enfrentan una de las más agudas crisis en su historia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad