Wednesday 18 de January de 2017

Imposible, crear fondo para municipios: Alejandro Tello

Las condiciones financieras del estado no permiten acceder a la solicitud de diputados

     16 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Ante la nueva solicitud de los presidentes municipales, junto con algunos legisladores locales, de crear un fondo emergente de 300 millones de pesos para el cierre del ejercicio 2011, Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas, aseguró que es imposible hacerlo con recursos propios del estado.
“No hay condiciones para generar este fondo con recursos del gobierno y nunca las ha habido”, declaró.
El secretario insistió en que no pueden seguir endeudando al estado para darles dinero a los ayuntamientos.
En la petición que realizaron los diputados y alcaldes se expuso que este recurso no tendría que provenir de un adelanto de participaciones federales, sino de la ayuda que concediera el gobierno estatal.
No obstante, el funcionario reiteró que el dinero con el que el Ejecutivo del estado va a apoyar a los municipios es el del empréstito que suma una cantidad de 200 millones de pesos y que, a su vez, está gestionando, con la colaboración de los legisladores federales, que se etiqueten recursos específicos en el Presupuesto de Egresos federal de 2012 con el objetivo de rescatar sus finanzas.
Tello Cristerna recordó que el año pasado se logró un adelanto de participaciones de aproximadamente 240 millones de pesos, pero que si se obtiene en 2011 esta anticipación de recursos espera que sea un monto menor, ya que en este primer ejercicio se ha logrado sanear un poco las finanzas municipales.
En cuanto al fondo extraordinario de mil millones de pesos que solicitó la Asociación de Alcaldes de Zacatecas para el presupuesto de 2012, Tello Cristerna manifestó que también es imposible alcanzar esa cantidad.
Explicó que las recaudaciones del gobierno durante un año son de 860 millones de pesos, que es una cantidad que no cubre la cifra que se requiere.
“Es imposible. Ni con toda la recaudación puede hacerse frente a los compromisos que nos piden”, comentó el funcionario estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad