Tuesday 17 de January de 2017

Imposible, crear tratadoras como pide Conagua: JGP

El petista alega falta de dinero para las obras

     13 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Juan García Páez.
Juan García Páez.

FRESNILLO.- El alcalde Juan García Páez lamentó que no se tienen condiciones económicas para cumplir con la disposición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para instalar plantas tratadoras.
“Aunque quisiéramos hacerlo no tenemos el recurso presupuestal para hacer obras de esa envergadura. Son obras grandes y antes la Federación tenía dispuestos recursos para hacerlas pero ahora no es posible”, lamentó el petista.
Miguel Ángel Gil, coordinador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Conagua, había advertido que ayuntamientos, entre ellos Fresnillo, debían de haber presentado proyectos para tener plantas tratadoras.
Y es que en diciembre de este año vencerá el plazo para que las localidades del estado que tienen una población mayor a 2 mil 501 habitantes tengan una tratadora.
Sin embargo, García Páez argumentó que el municipio no tiene dinero para costear las plantas tratadoras oriente y poniente para la cabecera municipal ni proyectos en comunidades.
Dijo que hace más de cinco años se estimó que las tratadoras de la ciudad costarían 130 millones de pesos.
Se mostró en contra de que los municipios paguen multas a la Conagua, sin que los gobiernos Federal y estatal les apoyen en las obras.
García Páez dijo que en los meses de su administración se logró la certeza jurídica de uno de los terrenos que el municipio compró para las plantas tratadoras en ese entonces, pero el segundo trámite no se ha concluido.
Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social, denunció que no ha habido respuesta por parte del gobierno estatal para poder construir plantas tratadoras convenidas con el municipio.
Explicó que la administración entregó un expediente en el que se incluían los proyectos de construcción de plantas tratadoras en las comunidades San José de Lourdes, Plenitud, Plateros, Río Florido, pero no hubo respuesta.
García Páez comentó que esta semana se hará la presentación del grupo que se hará cargo de la organización de la feria, pero no dio nombres.
Negó que se vaya a perder el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) al asegurar que se aplicarán exámenes a policías.

Frenan convenio con Pánuco por adeudo




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad