Friday 20 de January de 2017

Imposible, dar total de adelantos que piden los municipios: Tello

Requieren 120 millones de pesos para ayudar a municipios

     17 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado no tiene los 160 millones de pesos que los municipios han solicitado como adelanto de participaciones para cerrar el año.
En total hay 51 ayuntamientos que han pedido estos recursos, pero el secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que los más grandes como Zacatecas, Fresnillo, Loreto y Río Grande no podrán recibir todo el dinero que requieren.
Por este motivo, precisó, se están realizando ajustes para diferir algunos de sus pagos y adecuarse al monto del que dispone el Ejecutivo estatal.
El total de dinero que se le autorizó al gobierno para invertir en este rubro fue de 120 millones de pesos.
“El monto que solicitan en su conjunto no es muy grande, pero sobrepasa bastante la línea autorizada por la banca”, declaró el funcionario.
Los adelantos pedidos por los cuatro municipios anteriores, así como por aquellos ayuntamientos que también tienen un mayor número de trabajadores, rondan los 10 millones de pesos; pero estos no se podrán daar en su totalidad.
Tello Cristerna aseguró que los anticipos se terminarán de entregar la semana entrante para que los municipios puedan afrontar el cierre del ejercicio 2011.
Estos recursos se utilizarán para pagar los aguinaldos a los trabajadores de los ayuntamientos, dijo.
El secretario explicó que, para calcular el porcentaje que se les adelantará, se tiene en cuenta la proyección de recursos que cada municipio tiene para el próximo año en los fondos federales, y como máximo se les entrega el 50 por ciento.
El funcionario reiteró que los montos oscilan entre los 10 millones de pesos para los ayuntamientos más grandes, y los 2 millones de pesos, para los que tienen un tamaño menor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad