Saturday 21 de January de 2017

Impostores enredan a priístas

     21 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Trabajo y no robar, ofertas de Chavaes

Debe Jorge Romero apresurarse a poner orden en los municipios donde la gallera del PRI anda alborotada. De lo contrario el delegado del CEN no podrá impedir que el proceso interno, como los quesos de Oaxaca, se haga bolas. Y es que algunos bribones se están haciendo pasar por enviados del gobernador Miguel Alonso, o de otras figuras, para elegir al bueno de entre todos los precandidatos. Y por supuesto, llevar agua a su molino.

Mensajero del rey
Villanueva es uno de muchos ejemplos. Según se sabe, por ahí apareció Ricardo Lamas El Japo para avisar, supuestamente de parte del senador Alejandro Tello, que el candidato a la presidencia sería Gustavo Ávila, subdirector de Tránsito. Los otros precandidatos: Adrián Carrillo, delfín de Ubaldo Ávila, subsecretario de Seduzac; y Ricardo Ibarra y Antonio Ortega, apadrinados por los exalcaldes Mariano Hureño y Arturo Márquez, amenazan con levantarse en armas.


Enredo en tabasco
En Tabasco también hizo de las suyas El Japo. Siempre anteponiendo a Alejandro Tello. Ahí apuntó con su dedo elector a Alejandro Ruiz, sobrino de El Compadre Juan Carlos Lozano, pese a que fue último lugar en la encuesta. Así -dicen los enterados- en la tierra del presidente del PRI las cosas se están enredando. Porque Cuco Camacho, ganador de la medición, tiene negativos por más de 50% y eso lo puede capitalizar el PAN, toda vez que el alcalde, Ernesto Silva, sacó, igual que Miguel Alonso y el presidente Enrique Peña, 8 de calificación.

Trato privilegiado
Guayaberos del Cañón de Juchipila andan encabritados por el trato preferencial que otorga Miguel Alonso a Ernesto Tizcareño. La mayoría de productores recibió 50 mil pesos, promedio. A Tizcareño, la Secretaría del Campo de Enrique Flores le entregó 700 mil para la Asociación de Guayaberos de Jalpa. Y seguramente -advierten- como hizo con el dinero que recibió de Ricardo Monreal y Amalia García, no rendirá cuentas.

Tipo con suerte
Quienes conocen a Tizcareño dicen que es engañabobos. Luego que recibió los 700 mil pesos dijo mostrando el cheque: “Ya ven, ni modo de no venir”. Eternamente se queja que la asociación está en quiebra. Hace poco, sin avisar a los socios, la ofreció en venta a Jugos del Valle. Pese a todo, el gobierno lo apapacha.

Dos promesas
Salvador Llamas, Chavaes, inició su precampaña por la candidatura del PT a la presidencia de Zacatecas. El empresario contiende con Filomeno Pinedo, que, dicen en el PT, entró de relleno. En sus primeros baños de pueblo, Llamas sólo promete dos cosas a la gente: Trabajo y no robar ni dejar que nadie del gobierno robe.

También piratas
Cuentan en los mentideros políticos que Amalia García y Claudia Corichi cada que ven venir a Salvador Llamas se agachan y se van de lado. Y es que madre e hija -dice él- le piratearon varios proyectos durante el amaliato. Uno fue la Plaza Galerías en Ciudad Argentum.

Apatía priísta
El Partido Verde de Carlos Puente lamenta que el PRI que lidera El Compadre Juan Carlos Lozano, no haga ningún intento por armar la alianza estatal. Y no obstante que hay para ello línea nacional. El PVEM -destacan sus jilgueros- expresó su convicción de no regatear las decisiones de Miguel Alonso. Y desechar proyectos individuales. Pese a ello el PRI no muestra voluntad. Después -advierten- lo van a lamentar. Porque si el rompecabezas se arma en México, como en otras ocasiones, los costos se le triplicarán.

Pide su dienero
Corre en lenguas que Xerardo Ramírez encaró a Carlos Puente para pedirle que el Verde, ya que no lo hará candidato a la presidencia de Zacatecas le reembolse  el dinero que gastó para posicionarse en las preferencias ciudadanas. Según sus cuentas le deben 2 millones de pesos.

Sin permiso
Se avizoran nubes de tormenta en la tribu local de Nueva Izquierda del PRD. Trascendió que Gerardo Romo se registró a la presidencia de Guadalupe “sin permiso” de Rafael Flores, Gerardo Espinoza y de ¡su esposa! Antes, Flores se lo pidió pero Gerardo se rehusó. Arguyó que no le cumplían tres exigencias: Que Flores fuera candidato de mayoría en un distrito, apoyo de la estructura municipal, y ser candidato de unidad, es decir, que bajaran del caballo a Enrique Muñoz.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad