Saturday 21 de January de 2017

Impresionó la exhibición de Iron Lady

     18 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Nadie diga que es querido
Aunque lo estén adorando,
Que con un pie en el estribo
Muchos se quedan colgando

Iron Lady emocionó a los aficionados reunidos para ver la exhibición anual de la yegua que encabeza la manada legislativa albiceleste.
Iron Lady salió con la crin trenzada, los cascos bien brillantes y muy bien enjaezada.
En un pequeño hipódromo preparado especialmente para esta exhibición, la yegua mostró que está lista incluso para competir por el Handicap 2012.
Se vio su dominio sobre los mejores pasos de la alta escuela en que ha sido entrenada. Sus Cabriole entusiasmaron al respetable, su Passage la hizo ver en toda su potencia, su Piaffe incluso provocó algunas lágrimas y cuando hizo la Courbette, hubo aclamación de pie y todos sus movimientos de Reprises revelan que la yegua está completa en lo que se llama doma clásica.
Cualquier caballo que quiera ganar el Handicap no sólo debe tener velocidad y resistencia, sino mostrar que tiene el entrenamiento completo de un gran ejemplar.
Iron Lady se mantiene a la cabeza en la interna azul y luego del domingo y pese a que hay quienes desean maromear a la yegua, es la que se ve con mayores posibilidades de ganar esa interna.
En esta cuadra las tensiones han crecido. De la emoción se llegó a los empujones y el ambiente ahí se está descomponiendo.
El problema es que el actual Dueño del Hipódromo quiere a como dé lugar que Dolphin Lamb represente a la cuadra azul y blanco en el Handicap y que para ello, los aficionados albicelestes apuesten por este caballo sólo porque lo dice el Dueño. Con eso, casi hay rebelión porque se recuerda que el mismo intento fracasó hace seis años cuando se trató de imponer a Totalmente Palacio.
Esta semana por ejemplo, Dolphin Lamb recibió ración extra de cebada y alfalfa achicalada para darle velocidad y luego lo sacaron a dar exhibiciones al Hipódromo la Vida no Vale Nada, donde lo vieron 30 mil aficionados; al Hipódromo de la Silla, donde juntaron a 5 mil o 6 mil y al Hipódromo Yaqui, donde hubo también un buen número de aficionados.
El problema es que Dolphin Lamb no es caballo de carreras, no entusiasma, no se le ve potencia ni capacidad de galope, no trota corto ni largo y ya ni hablar de pasos de alta escuela. No los sabe hacer.
El ejemplar hace su mejor esfuerzo y no le rinde frutos. Donde se ve bien, donde galopa con gusto es en el potrero Hacendario. Pero, o elije estar ahí y renunciar a la carrera o se mete de lleno a las pistas, donde nadie le augura buenos resultados.
Mientras, Totalmente Palacio, que galopa en segundo sitio en la interna albiceleste, le ha tomado ojeriza a Dolphin Lamb. En cuando lo ve, lo cocea, empuja y muerde y esta semana se le vio en compañía de aquel legendario ejemplar albiceleste, Crazy Fox, que ganara el Handicap del Milenio.
Crazy Fox, como su nombre lo indica, es un caballo de los llamados “gitanos”, porque nadie sabe lo que va a hacer y ahora no es la excepción. Está galopando pegado a los caballos tricolores, dizque porque de esa cuadra le mandaron unas pacas de forraje.
Yunke’s Boy sigue alegrando la carrera. Se le ve por todo el Hipódromo Nacional emocionado con la carrera Panamericana en la que hoy esta participando.
Hay otras preocupaciones en la Albiceleste. Parece que Pure Academy anda deprimido, enfermedad que aqueja a los caballos cuando no se sienten a gusto en la pista. La única receta es darles descanso, quitarles el almartigón, dejarlos trotar libres por la pradera.
En la cuadra Tricolor, enmedio del optimismo, casi euforia que por ahí se respira, hay un problema: nadie aguante mucho los modos del caballerango mayor, al que trajeron de allá del Hipódromo Rosita Alvirez. Trata con brusquedad a todos, usa palabras altisonantes, es bravucón y pendenciero.
Y ahora, anda pidiendo a la autoridad del Hipódromo Nacional más pastura para todos los hipódromos regionales, dizque porque no les ajusta.
Ese estilo puede perjudicar a un caballo como Gel Boy, que va haciendo su carrera sin problemas, pero al que no le gustan tironeos de rienda ni el uso indiscriminado de la espuela como acostumbre el caballerango mayor en la Tricolor.
Black Power sigue fiel a su estilo, basado más en la resistencia que en la velocidad y se sigue viendo firme. Ahí, aún no está nada decidido.
En la cuadra de El Sol, el enfrentamiento directo entre Radical Light y Indestructuble Peje crece por horas. Habrá coces y mordiscos, alentadas por las tribus que forman la cuadra amarilla.
Radical Light, por cierto, se dejó ver con la yegua con la que el caballo quiere cruza. Ta' chulo el animal, pero muchos conocedores dicen que perjudicará a Radical Light.
Indestructible Peje ya se dio cuenta de que Radical Light anda distraído y aprovecha para ganar terreno en el carril izquierdo de la pista.
Hoy por hoy, aunque Radical Light sigue creciendo en las apuestas, no se ve cómo puede ganarle a Indestructible Peje.

 

* Handicap Presidencial tiene derechos reservados
y no puede ser reproducido ni total ni parcialmente
en cualquier medio sin permiso escrito del autor
alejogarmendia@gmail.com




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad