Thursday 19 de January de 2017

Improvisación, característica de trabajadores zacatecanos

Tienen la virtud de cuidar su empleo

     25 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los trabajadores zacatecanos poseen importantes características que los hacen altamente competitivos como son la dedicación, la responsabilidad y la permanencia, aseguró Gilberto Zapata Frayre.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que una de las cualidades más destacas de los zacatecanos es el “celo con el que cuidan su trabajo”, aunque no precisó el promedio de tiempo que duran los trabajadores en las empresas.
No obstante, el funcionario federal comentó que como todo grupo social tienen algunos “defectos” entre los que se encuentran la improvisación y el desorden.
Además, Zapata Frayre informó que en Zacatecas sólo 180 mil de los 582 mil trabajadores que integran la población económicamente activa tiene acceso a la seguridad social.
El resto no goza de este beneficio y tampoco tiene “asegurado” un empleo formal y permanente, debido a la estructura económica que tiene el estado, dijo.
Eso se debe a lo complicado que actualmente es encontrar un empleo estable, reconoció.
Respecto a la población que no posee seguridad social, el funcionario federal dijo que la mayoría se desempeña en el sector primario (agricultura y ganadería) y en el sector del comercio informal.
El titular de la STPS mencionó que los sectores secundario y terciario (oficinas, empresas, magisterio, etc.) tienen más acceso a este apoyo.

Aumentan a 800 las revisiones a empresas...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad