Wednesday 18 de January de 2017

Improvisan basureros habitantes de Tacoaleche

Denuncian vecinos que el servicio de recolección es deficiente

     29 Feb 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Cerca de 5 toneladas de basura no se recolectan en la comunidad.
Cerca de 5 toneladas de basura no se recolectan en la comunidad.

Debido a que diariamente se dejan sin recolectar cerca de 5 toneladas de basura en la comunidad Tacoaleche de Guadalupe, los habitantes han improvisado un tiradero a cielo abierto, informó Francisco Escalante Paredes, delegado de la localidad.
Así también dijo que los lugareños han decidido por su propia cuenta ir y tirar sus residuos sólidos al lado de las carreteras que conducen a las localidades Pozo de Gamboa y Casa Blanca.
Hizo énfasis en que el Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ) ya le llamó la atención porque el basurero está afectando el medio ambiente.
“Nos dicen que para eso hay un tiradero municipal, pero cómo llevamos la basura hasta allá si no tenemos dinero para llevarla”, explicó.
La causa, explicó el delegado también, se debe a que el Ayuntamiento de Guadalupe sólo envía dos veces al día el camión recolector, lo que consideró insuficiente para recolectar las más de 25 toneladas de basura que generan diariamente los 11 mil habitantes de esta localidad.
Para contrarrestar la situación, la delegación municipal tiene que apoyar con la recolección de basura mediante un vehículo particular, pero por falta de recursos para llevar los desechos al tiradero municipal, los residuos son llevados a las afueras de la comunidad a un vertedero improvisado.
Los residuos de varios templos y ecuelas se han quedado sin recolección por casi una semana, dijo Escalante.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad