Monday 23 de January de 2017

Impuestos a mineras, a discusión

     24 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

La discusión sobre los derechos mineros será en febrero, precisó Adolfo Bonilla, diputado federal del PRI, quien comentó que lo que se pretende es que los derechos ya no sean pagados ni al municipio ni al estado, sino que las empresas los ejecuten directamente en las localidades donde estén asentadas.
“Esos recursos al final se traducen en nóminas y pagos de deudas de los municipios, lo que se necesita es que se vean reflejados directamente sobre proyectos que apoyen a las comunidades”, explicó el legislador.
Adolfo Bonilla comentó que esto forma parte de la Comisión de Minería que fue creada como parte del Pacto por México, al ser este el cuarto rubro a nivel nacional en captación de inversiones extranjeras.
Además, mencionó que también se dialogará sobre la realidad de los sindicatos y empresas mineras, así como el impacto ambiental y la seguridad laboral, temas que, dijo, “beneficiarán enormemente al sector minero”.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad