Sunday 22 de January de 2017

Impugnan en EU leyes antiinmigrantes

Aseguran que pueden perjudicarse las relaciones diplomáticas

     1 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Pretenden evitar que en escuelas de Alabama sea obligatorio verificar la calidad migratoria de los estudiantes.
Pretenden evitar que en escuelas de Alabama sea obligatorio verificar la calidad migratoria de los estudiantes.

ATLANTA, GEORGIA.- Cuando una corte federal da lugar a impugnaciones de las nuevas leyes inmigratorias de Alabama y Georgia, los residentes de otros estados prestan atención.
La Corte Federal de Apelaciones del 11 Circuito escuchará los alegatos contra las leyes de Georgia y Alabama en demandas iniciadas por grupos defensores de los derechos cívicos y los inmigrantes, y la impugnación de la ley de Alabama presentada por el Gobierno Federal.
En el caso de Alabama, los procuradores de otros nueve estados -Arizona, Georgia, Florida, Idaho, Kansas, Michigan, Nebraska, Oklahoma y Carolina del Sur- han presentado un recurso en apoyo al estado, señalando que desean asegurar que se respete su soberanía.
En los casos de Georgia y Alabama, diversos gobiernos extranjeros han presentado recursos contra las leyes, las cuales, dicen, perjudican las relaciones diplomáticas.
La Corte Federal de Apelaciones de Atlanta tiene jurisdicción sobre Georgia, Florida y Alabama y las opiniones que emita también podrían influenciar a los jueces de otras jurisdicciones y demostrar a los legisladores cuáles leyes federales podrían ser rechazadas o aceptadas por los tribunales.
Algunas de las medidas que analizarán los jueces federales son aquellas que permiten a Georgia revisar el estatus migratorio de ciertos sospechosos y otras que piden a las escuelas de Alabama verificar la calidad migratoria de los estudiantes.
Scott Pruitt, secretario de Justicia de Oklahoma, se unió al tema apoyando a la corte con documentos porque el caso "involucra un importante tema de soberanía estatal y federal", dijo Diane Clay, vocera de Pruitt.
"La corte no estudiará si la ley migratoria de Alabama es buena o mala, sino si un estado puede promulgar leyes así", dijo Clay.
Pam Bondi, secretario de Justicia de Florida, y otro defensor de la soberanía estatal, dijo que los estados deben tener el poder de implementar sus propias soluciones a los problemas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad