Tuesday 17 de January de 2017

Impugnan orden del CEN panista

     30 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, Edgar López Pérez, indicó que 372 miembros del PAN presentaron ante la sala superior del Tribunal Electoral Federal una impugnación y demanda de juicio para la protección de los derechos electorales.
Las impugnaciones se realizan en contra de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional que posterga hasta junio la emisión de la convocatoria para la renovación del Consejo Estatal.
También explicó que realizaron un salto jurisdiccional al acudir al tribunal federal. El órgano máximo turnó las demandas a la sala del  Tribunal de Monterrey, que la envió a Zacatecas, y en un máximo de cinco días se tendrá una resolución.
Destacó que en enero se triplicaron las impugnaciones en comparación con el proceso electoral local del 2010.
El dirigente estatal del PAN, Arturo López de Lara, dijo que desconoce qué integrantes del partido realizaron la demanda y afirmó que al regresar el asunto al tribunal estatal, el fallo apunta a favor de la decisión del comité nacional.
Indicó que el consejo del PAN aprobó la coalición con el PRD y no descartan participar con otros partidos. Dijo que no han definido método de selección, pero no habrá dedazo.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad