Wednesday 18 de January de 2017

Impugnará PRI resolución de IFE contra Peña Nieto

     19 Jan 2011 11:18:07

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al IFE de actuar de forma parcial al resolver la queja en contra del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y adelantó que recurrirá al Tribunal Electoral federal para impugnarla.

Tras resolver el Instituto Federal Electoral (IFE) que el priísta violó la norma electoral y Constitución al difundir en estados con comicios propaganda electoral con su spot del Quinto Informe de Gobierno, el representante del PRI ante el Consejo General, Sebastián Lerdo de Tejada, lamentó que el órgano electoral resolviera bajo "meras suposiciones".

Lo anterior, dijo, debido a que el IFE determinó que Peña Nieto afectaba la equidad de la contienda del proceso electoral federal 2011-2012, que aún no comienza.

"A mí me inquietan mucho expresiones como las del consejero Figueroa y las del consejero Nacif, en donde suponen que puede haber una afectación en un proceso electoral que no ha iniciado”, declaró.

Lerdo de Tejada defendió que el spot que se transmitió en el país, incluido Baja California Sur y Guerrero donde hay proceso electoral, en ningún momento llama a votar por lo que no puede ser considerado propaganda electoral.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad