Sunday 22 de January de 2017

Impugnarán ganaderos reelección de Castañeda

     22 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Integrantes del gremio ganadero de varias comunidades acudirán ante la Unión Ganadera Regional de Zacatecas(UGRZ ) para exigir anular la reelección de Juan Ángel Castañeda como dirigente local.
Norberto Arreola, uno de los productores inconformes, explicó que para la renovación de la dirigencia tenían que estar presentes más de la mitad de los 2 mil 800 afiliados de la Asociación Ganadera Local (AGL).
 Sin embargo, aseguró que en la asamblea donde se reeligió a Castañeda sólo estuvieron alrededor de 450 agremiados.
 Debido a esta situación, dijo, el procedimiento no puede ser válido, según los estatutos de la AGL.
“ No hubo una convocatoria previa para recibir a todas las planillas que deseen participar en la renovación de sus dirigentes, esto no puede ser”, expresó Arreola.
Además, los productores inconformes reprocharon la intervención de integrantes de Asociación Ganadera de Río Grande al tomarle la protesta a Juan Ángel Castañeda.  
Otro de los argumentos para exigir que se anule la elección, es la poca claridad de informe de labores proporcionado por el dirigente ganadero al frente de la organización.
Dijeron que solicitarán que se investigue el destino de las aportaciones que  hace la ganadera local a una escuela de charrería, ya que en la operación de dicho plantel se tiene participación del gobierno municipal.         
Aseguraron que si realmente la actual dirigencia de la AGL quiere sacar del atraso al gremio, debe permitir que se repita la elección.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad