Friday 20 de January de 2017

Impugnarán precandidatos perdedores encuestas del PRD

Son ocho los inconformes con los resultados

     22 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los precandidatos a diputados federales y al Senado inconformes impugnarán ante instancias electorales los resultados de las encuestas de selección del PRD.
El bloque de ocho perredistas entregarán el recurso de inconformidad a la mesa de candidaturas de la Comisión Política Nacional y a la Coordinadora Nacional de la Coalición Movimiento Progresista y después la turnarán ante el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF).
El colectivo de precandidatos se conforma por los diputados federales José Narro y Samuel Herrera; los diputados locales Juan Mendoza, Gerardo Romo y Francisco Rincón Carrillo, así como por Luis Medina Lizalde, Abelardo Morales y Camerino Eleazar Márquez.
“Hemos acordado hacer una solicitud formal, respetuosa, a la mesa directiva del Consejo Nacional del PRD para que entregue copia certificada del acta, versión estenográfica, lista de asistentes, consejeros”, dijo Márquez, precandidato a la diputación federal por el Distrito 3 de Zacatecas.
Además, pedirán que se les entregue una copia del orden del día y el dictamen respectivo, así como los anexos y las listas de los supuestos acuerdos de las candidaturas.
Márquez expresó que el proceso todavía no concluye dado que el consejo nacional de su partido aprobó un predictamen, por tanto, está sujeto a la sesión que habrá de llevarse el 3 de marzo próximo.
A nombre de los inconformes, refirió que de no tener las formalidades que la ley prevé, ese predictamen será nulo y exigirán que se realice una valoración política en la que se incluya a los aspirantes del PT y Movimiento Ciudadano para tener una lista de los más competitivos.
Gerardo Romo manifestó que los resultados del Consejo Nacional Electivo han generado elementos jurídicos que pueden lastimar la unidad y ponen en riesgo el proceso electoral del próximo julio.
Dijo que rechazan no sólo las encuestas, sino todo el procedimiento del consejo electivo, ya que se privilegiaron a grupos y corrientes y se dejó de lado la evaluación de los cuadros porque sólo se trató de un estudio indicativo.
Además, insistió en que no se aplicaron todas las encuestas por temor a la delincuencia organizada, dato comunicado por la empresa Ipsos Bimpsa.

No habrá desbandada de militantes: Espinoza...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad