Sunday 22 de January de 2017

Impulsa PGR combate al tráfico de armas

     4 May 2012 21:39:57

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) y las fiscalías generales de los estados impulsan a nivel nacional la incorporación del sistema de rastreo electrónico eTrace para combatir el tráfico ilegal de armas.

La titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez, precisó que dicha herramienta permite ubicar a aquellas que se han utilizado en eventos criminales, además de que produce información sustantiva para identificar redes delictivas.

En el marco de la Primera Sesión del Trabajo de Procuradores y Fiscales Generales de Justicia de la Zona Occidente, realizada en San Juan del Río, Querétaro, explicó que el uso de tecnologías de vanguardia agiliza la obtención de resultados y mejora la calidad de las investigaciones.

En lo que hace a los laboratorios del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), entregados como parte de la Iniciativa Mérida, refirió que estos ya se encuentran operando en los departamentos forenses de la procuraduría en diversas entidades.

Por esta razón, Morales Ibáñez exhortó a los procuradores y fiscales generales del país a suscribir los acuerdos necesarios para instalarlos en los estados faltantes.

En un comunicado, la PGR señaló que en la reunión se resaltarán la importancia del intercambio de información y el envío de la misma para nutrir el Sistema Nacional de Información, en el que se concentran las bases Nacional de Datos Criminalísticos y de Personas No Localizadas.

Igualmente se detalló la necesidad de consolidar la creación de una base de datos sólida y confiable respecto a fallecimientos ocurridos por actividades criminales, que permita responder a las demandas de la sociedad.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad