Sunday 22 de January de 2017

Impulsa PRI reforma hacendaria integral: Camacho Quiroz

     26 Feb 2013 20:31:09

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que su partido impulsa una reforma hacendaria integral para tener una visión panorámica de las finanzas públicas, mejorar la distribución de los ingresos y evitar privilegios que generen inequidad.

Camacho Quiroz indicó que se necesitan más recursos "para reactivar la economía, multiplicar empleos, abrir oportunidades de educación y para que haya un piso universal en materia de protección social".

Para ello se debe evitar hacer reformas al régimen financiero por partes, por retazos, o a tramos y hacer de una vez por todas una reforma hacendaria integral duradera, dijo en rueda de prensa tras reunirse con los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El delegado del PRI en el Distrito Federal, Manuel Andrade Díaz, aclaró por separado que su partido no aprobó el IVA en alimentos y medicinas durante las Mesas Temáticas Nacionales realizadas el pasado fin de semana.

Detalló que lo que se hizo fue darle a los legisladores priistas, federales y locales, un margen de apertura para, por lo menos, discutir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la reforma hacendaria.

En ese sentido, refirió que los documentos básicos del PRI estaban basados en prohibiciones y no en pronunciamientos, por lo que con las modificaciones los priistas tienen que discutir si el régimen hacendario y tributario del país merece una revisión profunda, "el no en los Estatutos era un tema que impedía siquiera la discusión".

En el PRI, como partido en el gobierno, somos los primeros interesados en que nuestros legisladores federales y locales tengan un margen de apertura para, por lo menos, discutir estos temas, no estamos hablando de que lo aprobamos ya, reiteró.

Por separado, el jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera también se refirió al tema del IVA, y consideró que aplicar este impuesto en medicinas y alimentos no es la única solución para incrementar los recursos.

En ese sentido señaló que todos los gobiernos deben de tener varias opciones para encontrar fuentes de riqueza, por lo que "hay que encontrar fórmulas que puedan ser complementarias", a la aplicación del mencionado gravamen.

En entrevista, el funcionario capitalino dijo que cuando se presenten las propuestas concretas en torno a este tema él participará en los debates que se realicen para manifestar su postura.
 




Lo más leído
Gael García, fiel a sus ideales
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad