Wednesday 22 de March de 2017

Impulsa Sedesol cohesión social con Centros de Desarrollo Comunitario

     15 Dec 2012 10:57:12

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Con el fin de prevenir conductas antisociales, la Sedesol anunció que continuará impulsando la convivencia familiar y la cohesión social mediante la operación de más de mil Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

A través del Programa Hábitat, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha construido, habilitado y equipado más de mil CDC en colonias urbanas de alta marginación en la República Mexicana.

En los cuales además de actividades deportivas y culturales impulsan acciones encaminadas al desarrollo de capacidades y habilidades, así como de convivencia, organización y participación comunitaria.

Mediante los Centros, el Gobierno de la República busca avanzar en la recomposición y fortalecimiento del tejido social, a través de la integración de la ciudadanía a actividades productivas viables y atractivas.

Sobre todo entre la población en riesgo de ser presa del crimen organizado.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, los beneficios e influencia del trabajo que se impulsa en los Centros de Desarrollo Comunitario se reflejan en la disminución de la incidencia delictiva.

Resultado en gran medida de la focalización de la política social en 31 polígonos urbano-marginales, así como del trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales con organizaciones de la sociedad civil.

Los Centros de Desarrollo Comunitaria han sido creados por la Sedesol para que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan acceder a diferentes servicios: médico y odontológico.

Así como biblioteca, salones de cómputo y de usos múltiples, talleres de cocina, cultura de belleza y de prevención a las adicciones, entre otros.
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad