Saturday 21 de January de 2017

Impulsan inmigrantes en NY educación inclusiva como prioridad en 2011

     6 Mar 2011 15:23:51

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NUEVA YORK.- Financiar e impulsar programas que garanticen la educación de personas que no hablan inglés como primera lengua, e incluso de los adultos analfabetas, destacan como prioridad política de la comunidad inmigrante en Nueva York en 2011.

“En general, nuestra propuestas tuvieron un positivo apoyo de parte de los legisladores a quienes se las presentamos. Aunque las posiciones son muy variadas, al menos hay la disposición de escuchar”, indicó Christina Baal, vocera de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York (NYIC).

El organismo entregó el miércoles pasado en Albany, la capital del estado, un pliego con diez demandas al gobernador alterno Robert Duffy, así como a los senadores locales Tony Avella, Adriano Espaillat, José Peralta, Gustavo Rivera y José Serrano.

Entre las propuestas entregadas destacó redoblar el financiamiento y renovar el enfoque de programas como English Language Learner (ELL), dirigidos a inmigrantes que no hablan inglés como primera lengua.

La intención es evitar que siga la disminución del número de personas que obtienen sus beneficios, y evitar que esta población vulnerable viva en las sombras de la sociedad estadunidense, sin capacidad real de integración.

Los estudiantes incluidos en estos programas representan aproximadamente el 10 por ciento de la matrícula total de alumnos de jardín de niños a secundaria en Estados Unidos (estudiantes K-12), por lo que NYIC demanda que se destine al menos una décima parte de los fondos educativos para este segmento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad