Wednesday 18 de January de 2017

Impulsan la competencia laboral

Anuncia MAR un nuevo modelo para la formación integral de los estudiantes

     9 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado trabajará bajo un nuevo modelo de desarrollo económico y social para la preparación de recursos humanos con el programa Sumar para la Educación y el Empleo.
Uno de los objetivos es impulsar la competencia laboral de Zacatecas mediante la formación integral de los estudiantes con capacitaciones y evaluaciones bajo estándares de competitividad.
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, dijo que por primera vez Zacatecas tiene un proyecto que integra las acciones de diversos actores para crear fuentes de trabajo y apoyar las vocaciones económicas de la entidad, que son el campo, la minería, el turismo y la industria automotriz.
Sumar para la Educación y el Empleo está fundado bajo tres pilares, el desarrollo de la educación media y superior, la profesionalización de los instructores y el bienestar de la familia, explicó.

Buscan pagar aguinaldos
El Gobierno del Estado buscará apoyos extraordinarios de la Federación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cumplir con el pago de aguinaldos al magisterio zacatecano.
El mandatario estatal dijo que sólo se tiene asegurada la primera parte, que se liquidará  el 15 de diciembre.
Mencionó que el año pasado se contrató un crédito para este rubro, debido al incumplimiento de la Federación con un recurso de 600 millones de pesos que llegarían este año a las arcas de Zacatecas.
En próximos días Alonso Reyes anunció que se reunirá con el titular de la SHCP, para analizar los esquemas de apoyo y evitar que se contrate un crédito.
En otro tema, el gobernador dijo que si se incrementó el recurso destinado a los salarios en el presupuesto fue para reducir la nómina, ya que se necesita el dinero para pagar las liquidaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad