Wednesday 18 de January de 2017

Impulsan la consolidación del Nuevo Modelo Policial

     7 Feb 2012 21:40:31

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de la séptima Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada este día, buscan impulsar la consolidación del Nuevo Modelo Policial a nivel nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que con este objetivo y el de fortalecer los mecanismo y capacidades institucionales para combatir a la delincuencia, en la conferencia se suscribieron seis acuerdos.

Estos acuerdos comprenden acciones de colaboración para consolidar las áreas de análisis, investigación y operación de las Secretarías de Seguridad Pública estatales.

Agregó, a través de un comunicado, que los asistentes a la reunión, realizada en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se comprometieron para acelerar la conformación de las Unidades Modelo de policía en cada estado.

Así como a mantener e incrementar los niveles de carga de información en Plataforma México y continuar homologando los procedimientos y esquemas de atención a los delitos de secuestro, extorsión y cobro de piso.

Otro de los acuerdos fue el de completar los registros relativos a empresas de seguridad privada, así como para procurar el incremento de la inversión en materia penitenciaria.

Esta reunión fue encabezada por el titular de la dependencia, Genaro García Luna, en su calidad de presidente de la Conferencia y asistieron los titulares de las secretarías de Seguridad Pública estatales y del Distrito Federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad