Sunday 22 de January de 2017

Impulsan la reconversión de cultivos

Producción de maíz, por contrato

     11 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El gobierno busca que se siembren al menos 25 mil hectáreas.(imagen )
El gobierno busca que se siembren al menos 25 mil hectáreas.(imagen )

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) espera que en el próximo ciclo agrícola el maíz sustituya al frijol en al menos un total de 25 mil hectáreas zacatecanas.
“El gobernador Miguel Alonso gestionó que por primera vez se haga en Zacatecas producción de maíz por contrato hasta por 25 mil hectáreas de riego”, informó el titular de la Sedagro, Enrique Flores Mendoza.
Explicó que en el estado hay una demanda anual superior a las 100 mil toneladas de maíz para consumo humano y que la entidad no produce ni el 10% de esa cantidad.
La ventanilla para acceder a ese programa federal de siembra por contrato se encuentra en las oficinas del programa Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) y estará abierta hasta el 29 de abril.
“Hay un listado de 30 empresas compradoras de maíz de manera que los productores zacatecanos tendrán certeza en el trato”, dijo Flores Mendoza.
La Sedagro espera que mediante ese esquema de agricultura por contrato se obtengan 10 toneladas de maíz blanco o amarillo por hectárea y un rendimiento económico mayor al que se puede obtener con frijol.
“Esperamos que se produzcan 250 mil toneladas de maíz”, expuso el funcionario.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad