Tuesday 17 de January de 2017

Impulsan PRD, PT y Convergencia candidatura común en Michoacán

     14 Jul 2011 10:41:31

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los líderes del PRD, PT y Convergencia, que integran el grupo Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), acordaron encaminar los esfuerzos con el fin de impulsar una candidatura común de las izquierdas para la gubernatura de Michoacán.

Luego de un encuentro, los dirigentes dijeron que hay convicción y voluntad para ello, y que esperarán a que termine el proceso interno del Partido del Trabajo (PT) para lograr un acuerdo que concrete esa intención de tener una candidatura común en los comicios del 13 de noviembre.

El dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, comentó que en la reunión sólo se trató el tema de Michoacán.

Precisó que esperarán a que termine el proceso interno del PT para elegir a su candidato, que será el próximo 20 de julio, para instalar una mesa de diálogo en la que se establezca el compromiso de ir en unidad.

Además se establecieron tres puntos que firmaron los dirigentes de los partidos, en los que se establece el compromiso de "encaminar todos los esfuerzos para asegurar la unidad de la izquierda como la mejor fórmula para ganar Michoacán".

Así como respetar el proceso interno del PT, para que después del 20 de julio se convoque a otra reunión para instalar mesas de trabajo a fin de elaborar el programa común y definir las candidaturas.

Al encuentro acudieron los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; y del PT, Ricardo Cantú, así como de Convergencia, Luis Walton, y el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, quienes estuvieron acompañados por sus respectivas dirigencias en Michoacán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad