Tuesday 24 de January de 2017

Impulsan proyecto Conoce Zacatecas

Atraen turistas al teul de gonzález ortega

     18 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El municipio se destaca por sus edificios, gastronomía y cultura, lo que le permitió acceder al título de Pueblo Mágico. El municipio se destaca por sus edificios, gastronomía y cultura, lo que le permitió acceder al título de Pueblo Mágico.
  • Los visitantes la pasaron muy bien. Los visitantes la pasaron muy bien.
Imagen de


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) impulsa un proyecto para promover el turismo en los Pueblos Mágicos del estado: Jerez, Sombrerete, Pinos, Nochistlán y Teul de González Ortega.     
Cerca de 100 personas de la capital del estado visitaron este último municipio, como parte de estas actividades.
Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Canacozac, dijo que el proyecto Conoce Zacatecas ofrece recorridos con guías certificados. La idea, explicó,  es no sólo recorrer los pueblos, sino vivir la experiencia.   
El recorrido por el Teul de González Ortega inició con una muestra gastronómica en el mercado municipal, para posteriormente visitar sitios como el Callejón de las Trompadas, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y el museo del municipio.
La parroquia, el sitio arqueológico ubicado en el cerro del Teul y una degustación en las mezcaleras más importantes del pueblo fueron otros atractivos que se destacaron dentro del proyecto.
“El mezcal producido aquí, es de los más exportados no sólo a otros estados sino a diversos países, es muy solicitado y podemos decir que cualquier persona que visite al Teul no puede irse sin haberlo probado”, comentó un productor local.  Además, mencionó que hay un documental que incluyó información de las mezcaleras y se espera dar a conocer posteriormente.
Los turistas, entre jóvenes estudiantes, parejas y familias zacatecanas, quedaron sorprendidos del municipio pues dicen, es muy tranquilo y pacífico.  
También consideraron que tiene un gran atractivo gastronómico, artesanal, que se suma con ricos elementos prehispánicos y musicales a la vez.
Durante el recorrido, un grupo de habitantes del municipio se sumaron a las actividades de Zacatecas ¡Suena Bien!, en las que se incluyó una amena callejoneada en la plaza principal.
El sitio arqueológico del cerro del Teul, el cual se cree fue de un asentamiento del antiguo pueblo Caxcán, se encuentra en observaciones desde hace años por personal del INAH.  
Por el momento se está adecuando el sitio, pues se espera que a partir del próximo año se comience a recibir grupos de turistas de otros estados e incluso del extranjero.
Cabe destacar que en el cerro del Teul fue encontrada la Pirámide del Sol, un sitio donde se cree que jugaban a la pelota los caxcanes.
En el lugar también fue encontrado un esqueleto que data de fechas muy antiguas en esa misma zona. Por esta razón se inició un recorrido turístico al cerro, dijo el guía.    
Rogelio Lara felicitó al pueblo teulense por sus costumbres, su hospitalidad y sus ganas de poner en alto el nombre del municipio.                  




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad