Monday 23 de January de 2017

Impulsan taller de cerámica

Comisión de Educación y Cultura

     5 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • El taller será para promover el sentido artístico de los diseños en cerámica.(IMAGEN) El taller será para promover el sentido artístico de los diseños en cerámica.(IMAGEN)
Imagen de


GUADALUPE.- La Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadalupe propondrá al cabildo la instalación de un taller de producción de cerámica como una alternativa de autoempleo para la juventud guadalupense.
Aquiles González, presidente de la Comisión, explicó que el proyecto de iniciación a la cerámica “Loditos”, implementado en cinco escuelas primarias y secundarias de Guadalupe, demostró que hay niños con habilidades innatas para ese oficio, por lo que se ha decidido hacer permanente un taller de cerámica con las características del taller “Miraluna”, que Karina Luna coordina en el Centro Platero.
El regidor comentó que el taller de producción, llamado “De barro somos”, puede convertirse en una eficaz medida preventiva del delito, pues ofrecerá un oficio que derivará en un ingreso económico.
“De barro somos” tendrá el equipo necesario para capacitar a los jóvenes como ceramistas de alto nivel, promoverá el sentido artístico de los diseños y trabajará con materiales de la más alta calidad para que la producción pueda ofrecerse al turismo nacional e internacional.
Con este proyecto se utilizará uno de los yacimientos de arcilla plástica más importantes del país, que precisamente está en el municipio, comentó.
El costo de la instalación del taller se estima en unos 450 mil pesos, de los cuales la presidencia municipal deberá aportar la mitad, y la otra mitad se descontará de las prerrogativas de gestión que mensualmente recibe el regidor González.
“Me parece más adecuado aplicar estos recursos a un proyecto de gran alcance que utilizarlos en la dádiva”, dijo el funcionario.
González dijo que el espacio más propicio para la instalación del taller está en el cerro de San Simón, donde se construyó un complejo con fines culturales que permanece inutilizado.
La coordinadora y responsable del proyecto es Karina Luna Juárez, quien coordina el taller “Miraluna” en el Centro Platero. Además de ella participarán otros tres instructores, cuyos sueldos serán cubiertos por la presidencia.
González dijo que el proyecto ya está listo y sólo falta la aprobación del cabildo, que lo analizará en su reunión ordinaria del próximo jueves.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad