Saturday 21 de January de 2017

Impulsará México parte del crecimiento mundial en el futuro: González

     26 Jul 2012 19:41:47

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- México será uno de los 10 países que impulse la mayor parte del crecimiento de la economía mundial en los próximos 15 años, consideró el expresidente del Gobierno español, Felipe González.

En entrevista con Notimex, expresó su optimismo sobre el desempeño económico de México en el futuro, a pesar del difícil contexto que atraviesa la economía mundial, y por ello opinó que el nuevo gobierno en el país tendrá un entorno más positivo.

“Siempre me sale en todos los análisis que hicimos sobre el futuro de Europa en el contexto mundial, que México sería uno de los 10 países responsables del 75 por ciento crecimiento de la economía mundial en los próximos 15 años”, agregó.

En el marco de su participación en la XVII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, González dijo que pese al entorno económico adverso que enfrenta el mundo, el futuro de México “yo lo veo más positivamente que los mexicanos”.

Descartó que los problemas que enfrentan los bancos españoles, y que los han llevado a su rescate, puedan tener un impacto importante sobre las subsidiarias que operan en México, porque aquí tiene un marco regulatorio que “está bastante bien y bastante sano”.

“Cierto que se comprometió muy seriamente con México la banca española cuando otros salían huyendo. Se comprometió seriamente y se comprometido para quedarse, y el papel puede ser bueno”, resaltó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad