Thursday 19 de January de 2017

Impulsarán educación básica en sistema braille

     20 Sep 2012 17:00:36

A- A A+

Compartir:
Maldonado Romero asistió a la ciudad de México a la ceremonia de presentación.
Maldonado Romero asistió a la ciudad de México a la ceremonia de presentación.

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) implementará la educación básica a las personas invidentes y débiles visuales que tengan 15 años y más, y que deseen terminar sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria, a través de módulos educativos en sistema braille.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, asistió a la ciudad de México a la ceremonia de presentación de Módulos en Braille del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), encabezada por el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

Durante este acto, Juan de Dios Castro Muñoz, director general del INEA, indicó que en México existen poco más de 4 millones de personas mayores de 15 años con alguna discapacidad, por lo que esta estrategia educativa es una opción con espacios de aprendizaje dignos, asesoría adecuada y materiales didácticos de apoyo a las necesidades y características de personas invidentes y débiles visuales.

Por su parte, José Manuel Maldonado Romero, informó que en Zacatecas se tiene una atención de 65 personas en esa situación, los cuales se encuentran ubicadas en los municipios de  Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Zacatecas. Acción derivada del convenio entre el IZEA y la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd).

Para ello, añadió que los nuevos contenidos en braille forman parte del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y, que sin duda, se ampliarán las oportunidades reduciendo las desigualdades e impulsando la equidad entre los zacatecanos.

Asimismo, la Ceisd realiza actividades para la identificación de las personas con estas condiciones en los demás municipios de la entidad y que se encuentren en situación de rezago educativo, con la finalidad de incorpóralos a estos programas del IZEA y formen parte de una sociedad igualitaria en todos sus ámbitos.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad