Tuesday 17 de January de 2017

Impulsarán la creación de 5 mil pozos en la entidad

Promoverán la consolidación de la educación pública

     13 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

La creación de 5 mil pozos en la entidad zacatecana será uno de los proyectos que impulsará la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, informó Judit Magdalena Guerrero López, diputada federal por Zacatecas e integrante de la comisión.
Dijo que esta medida favorecerá el aprovechamiento del vital líquido en la actividad agrícola; se prevé que los municipios prioritarios para implementar esta medida sean Río Grande, Villa de Cos, Fresnillo, entre otros del semidesierto.
Guerrero López explicó que este tema y otros asuntos más se abordarán el próximo 1 de marzo cuando la comisión sesione en esta entidad; se espera que los 30 diputados que la integren estén en Zacatecas dirigidos por Kamel Athie Flores, diputado y presidente.
Advirtió que a esta reunión se invitará a organismos locales operadores del agua potable, como la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), entre otros, para que expongan sus proyectos y tengan una cercanía para la gestión de recursos.

Proyectos a futuro
Destacó que desde el Congreso de la Unión impulsará la consolidación de la educación pública en el estado y aseguró que está gestionando recursos para la UAZ, sin embargo dijo que por el momento sólo son proyectos que esperan cristalizar en este 2013.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad