Sunday 22 de January de 2017

Impulsarán la reconversión productiva en Pánuco

     7 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

PÁNUCO.- Las tierras están muy deterioradas, debido a que una constante de los campesinos ha sido la siembra de frijol, por lo que este año se impulsará sobremanera la reconversión de cultivos como avena, maíz y canola.
Sergio Eloy Maldonado Cardona, jefe del departamento de Desarrollo Rural, informó que principalmente se les sugerirá a los campesinos la plantación de forrajes para que las tierras descansen, porque otro problema al que se enfrentan para generar buenas cosechas es la falta de lluvia y en Pánuco el frijol es de temporal.
Dijo que además de la leguminosa, de la que no especificó cuántas hectáreas se siembran, también producen chile, maíz, cebolla y ajo, aunque en cantidades menores.
Maldonado mencionó que buscarán que los recursos que lleguen para el agro, se inviertan en la conservación de suelos y la construcción de bordos y presas, que es lo indispensable para recuperar las tierras de cultivo.
Sobre los proyectos productivos municipalizados para este 2011, dijo que antes de que se abra la ventanilla el 3 de abril, ya están trabajando en 20 expedientes de grupos de campesinos, a quienes les están apoyando en asistencia técnica para que, al depositarlos en ventanilla, no estén incompletos.
Lo que más han solicitado los productores ha sido la construcción de bodegas, tejabanes y la adquisición de implementos agrícolas para proyectos en la misma cabecera municipal, en Casa de Cerros y San Antonio del Ciprés, lugares de donde se han recibido más solicitudes.
El funcionario informó que la principal actividad en Pánuco es la agricultura, pero no se le otorgarán recursos por lo pronto.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad