Monday 16 de January de 2017

In memoriam de Elaine

Dedican su primer recital del año a la memoria de Elaine García

     8 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • El director  Salvador García y Ortega una vez más demostró porqué la orquesta es una de las más reconocidas nacional e internacionalmente. El director Salvador García y Ortega una vez más demostró porqué la orquesta es una de las más reconocidas nacional e internacionalmente.
  • Realizaron la interpretación de un tema inédito. Realizaron la interpretación de un tema inédito.
  • El Teatro Calderón fue el escenario para el homenaje en memoria de la hija de García y Ortega a 15 años de su deceso. El Teatro Calderón fue el escenario para el homenaje en memoria de la hija de García y Ortega a 15 años de su deceso.
Imagen de


El primer concierto del año de la Banda Sinfónica de Zacatecas, considerada ya patrimonio cultural estatal; se ofreció in memoriam de Elaine García, hija del director artístico de este ensamble, Salvador García y Ortega, a 15 años de su deceso.
La emotiva audición fue realizada ayer por la noche en el Teatro Fernando Calderón y culminó con las intervenciones a la batuta, dirigiendo la marcha Zacatecas, de la hija más pequeña y los nietos del director: Ana Victoria, Gustavo Valerio, Emiliano García y Rafael Girón García.
Cargando en brazos a su primera bisnieta de apenas un año de edad, Garcia y Ortega anunció que el 2014 corresponderá a Elaine, como también se llama, la dirección de esta pieza.
Entre los temas interpretados por la agrupación se integró la dedicada a la también instrumentista de la Banda Sinfónica de Zacatecas, A Elaine; compuesta por su padre e incluida segunda en el programa.
Destacadas como estrenos mundiales en los arreglos e interpretación de la banda pudieron apreciarse en la intensidad que caracteriza las sonoridades de esta agrupación, Voces de Primavera de Johann Strauss; Las Danzas Latinoamericanas de Clifton J. Jones y el Mirlo Blanco para Flautín de Eugene Damare, esta última con la intervención como solista de Juan Diego Hernández.
Pior Ilich Tchaikovsky con su Marcha Eslava; La Entrada de los Boyardos, de Johan Halvorsen, y Poeta y Campesino de Franz Von Suppe, inundaron la sala principal del teatro con la fuerza de sus intencionalidades musicales.
Para generar un equilibrio de referencias sonoras se integraron piezas como No llores por mí Argentina de la ópera Evita, inspiración de Andrew Lloyd Weber; el paso doble España Cañi de Marquiña y Longfield, La Paloma, de Sebastian Yradier y Latino de Oro, de Paul Lavander; entre otras.
García y Ortega anunció para el próximo jueves a las 7 de la noche, el denominado concierto del amor y la amistad que se realizará en la Plazuela Goitia, lugar acostumbrado de las audiciones de la banda.

almatreto@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad