Tuesday 24 de January de 2017

Inactiva, cámara de comercio de Tlaltenango

Hace falta elegir a un dirigente: Gaeta Carreón

     16 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
José Gaeta.
José Gaeta.

TLALTENANGO.- La cámara de comercio local está inactiva por la desatención y la falta de interés de los comerciantes.
En mayo del 2005 fue creada la cámara estando al frente José Manuel Gaeta Carreón y como secretario Juan Manual Gutiérrez.
Esta cámara sólo funcionó durante cerca de tres años, agregando comerciantes al padrón, así como impartiendo cursos de capacitación a los empresarios.
En la actualidad el municipio sólo tiene 84 comercios establecidos de los cerca de 2 mil 500 existentes según un censo por el Cecytez entre prestadores de servicios y vendedores de cualquier escala empresarial.
“Para ser integrante de la cámara de comercio y reactivar esta función sólo se necesitan las ganas y el interés de los comerciantes, así como crear una nueva mesa directiva con un presidente de la cámara que me supla", dijo José Gaeta.
También mencionó que quien aspira al cargo debe disponer del tiempo necesario “para resolver todo lo que conlleva esta cámara”.
El costo por pertenecer es de 150 pesos anuales, de los cuales 100 son una especie de impuesto del Sistema Integral Empresarial Mexicano (SIEM) y 50 que quedan para la misma cámara municipal.
De entre los beneficios con los que se cuenta al pertenecer, es aparecer en el padrón de servicios, tener asesoría y defensa en hacienda y seguro social para cualquier situación que se presente o bien para facilitar una visita consular como comerciante.
Como dato, se comentó que antes de la llegada de la tienda Bodega Aurrera al municipio, ya se había pensado acercar a una tienda ancla de este tipo, con el fin de fomentar la competitividad y prácticamente obligar al comerciante a mejorar la calidad de sus productos y servicios.
Ahora que ya está en función este centro comercial, de conformarse y reactivarse de nuevo la cámara se podría avanzar a la idea de traer otra tienda ancla al municipio, según explicó Gaeta.  

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad