Sunday 22 de January de 2017

Inadecuado, manejo de la basura: Nava

Dañinos, tiraderos a cielo abierto

     2 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Hay personas que queman o dejan los desechos en lotes baldíos.
Hay personas que queman o dejan los desechos en lotes baldíos.

El manejo de los residuos sólidos se realiza sin ninguna protección en gran parte de los municipios del estado, donde la mayoría opta por quemar la basura, explicó Julio César Nava, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ).
Agregó que esto trae como consecuencia la contaminación de los pozos de agua de consumo humano, además de efectos negativos en la atmósfera.
El funcionario comentó que otra desventaja de los tiraderos a cielo abierto es la mala imagen que dan, así como la generación de problemas sociales.
Por ello la importancia de que inicie la operación del relleno sanitario intermunicipal, que beneficiará a los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos.
Sin embargo, Nava dijo desconocer cuándo entrará en funciones.
“El logro de su aplicación es totalmente un logro que consideró bueno, pero que ahora es tarea de los presidentes municipales la apertura de tal lugar”, comentó.
Para evitar los daños al medio ambiente, el funcionario consideró que lo ideal es que cada municipio tenga un relleno sanitario que funcione al 100 por ciento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad