Tuesday 17 de January de 2017

INAH suspende obra

     28 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Una representación vecinal se reunió con funcionarios de la junta de monumentos. (Oscar Baez) Una representación vecinal se reunió con funcionarios de la junta de monumentos. (Oscar Baez)
Imagen de


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta de Protección y Contención de Monumentos y Zonas Típicas del Estado suspendió el pasado viernes las obras que en la calle Venustiano Carranza, debido a que la Secretaría de Obras Públicas (Secop) no pidió la oportuna autorización de ambos organismos ni consultó a los vecinos.
Por ello, la junta convocó a los colonos y representantes para darles a conocer el proyecto que la Secop encabezó hace cuatro semanas y que expresaran sus opiniones respecto al mismo, comentó Alfredo Madrigal Escamilla, coordinador operador del organismo.
Explicó que la decisión de Obras Públicas para realizar los trabajos de cableado y nivelación de la banqueta en la calle fue para aprovechar el aproximado de 2 millones de pesos que sobraron de las obras realizadas en la calle 1 de Mayo.
Madrigal Escamilla comentó que además existe inconformidad entre los vecinos de la Venustiano Carranza, causada por la realización de dichas obras.
Mientras la mayoría se queja de que se hayan parado, sólo uno está en contra de que continúen.
La razón principal que da el quejoso, Gamaliel Morales, es la reducción del espacio de estacionamiento y la nivelación de las banquetas a nivel del registro de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que externó su petición de que la junta no permita que se siga con el proyecto.
Por otra parte, los vecinos que están a favor de las obras esperan que estas se terminen porque ya han tenido inconvenientes por las zanjas y por la proliferación de animales como cucarachas y ratas.
De la reunión celebrada en las oficinas de la junta de monumentos este martes por la tarde, se acordó un encuentro con todos los vecinos donde se les pedirá que evalúen la situación y se determine si se continúa o no con la remodelación de la calle del Centro Histórico.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad