Thursday 23 de March de 2017

Inaugura Esaú Hernández diplomado de bionutrición y medicina ortomolecular

     14 Jul 2011 13:50:50

A- A A+

Compartir:
La inauguración.
La inauguración.

Al inaugurar el Diplomado Internacional de Bionutrición y Medicina Ortomolecular, el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, destacó los grandes avances tecnológicos y científicos que se registran en el mundo y que representan una oportunidad insustituible de desarrollo para la humanidad.

En el acto organizado por el Centro Universitario de Alternativas Médicas, sede Zacatecas, advirtió que en estos tiempos de modernidad solamente tenemos dos opciones: contemplarla o subirnos al volantín.

En su intervención previa a la declaratoria inaugural de este diplomado, que culminará el 17 de julio, habló de la sociedad del conocimiento y todo el proceso que nos llevó a ella.

Recordó que antes los países poderosos eran aquellos que contaban con la riqueza que les proporcionaba el sector primario, es decir, aquellos que tenían en abundancia ganado, bosques, pesca, caza, principalmente.

Posteriormente, los que tomaron ese lugar de poderosos fueron aquellos en los que se disparó la revolución industrial y que hicieron del sector secundario su principal fuente de desarrollo.

Fue en esa época en la que se dispararon las profesiones, pues para lograr los objetivos planteados era necesario tener ya cierto grado de especialización.

Así fue durante el siglo 19 y hasta la primera guerra mundial.  Los países industrializados, esos que producían luz, cañones y otros productos, eran los que marcaban la pauta del desarrollo.

Luego, continuó Hernández Herrera, durante la primera y segunda guerra mundial, los grandes impulsores de la modernidad fueron todos aquellos que vieron en la creación científica la oportunidad del desarrollo.

Por tanto, en la actualidad todo está relacionado con la sociedad del conocimiento y el sector médico es uno de los que mayores avances ha tenido.

Ustedes, dijo el Secretario General de Gobierno, a través del Centro de Alternativas Médicas discutirán cómo lograr que el hombre sea feliz a través de la sociedad del Conocimiento y el mejoramiento de su salud.

Por su parte, David Hidalgo Ramírez, titular del Centro Universitario de Alternativas Médicas, explicó que con la bionutrición y la medicina ortomolecular no solamente se busca lograr la salud del ser humano en lo individual, sino impulsar a través de la salud el mejoramiento social y emocional del individuo.

Albertina Cabral, directora del Centro Universitario sede Zacatecas, dio la bienvenida a todos los presentes y explicó los objetivos del diplomado.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad