Saturday 21 de January de 2017

Inaugura Europa centro contra delitos cibernéticos

     12 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El centro europeo será una institución que luche contra los software maliciosos.
El centro europeo será una institución que luche contra los software maliciosos.

LA HAYA, HOLANDA.- La agencia de coordinación policial de la Unión Europea abrió el viernes una unidad contra los delitos cibernéticos, desde fraudes bancarios hasta la diseminación de imágenes de abuso sexual infantil.
Pero en la inauguración formal del Centro Europeo del Ciberdelito (EC3, por sus siglas en inglés) en la sede de la Europol en La Haya, la comisionada europea de asuntos internos Cecilia Malmstrom reconoció que éste se limitará a reaccionar a los actos de grupos del crimen organizado que gozan una “Era de Oro” del ciberdelito.
Los criminales online, dijo, “están un paso delante de nosotros cuando se trata de imaginación y cooperación”.
La Europol está trabajando junto con expertos congregados frente a computadoras en “laboratorios” con luces azules, donde monitorizan el tráfico de la red mundial y son capaces de recuperar los datos de usuarios que creen haberlos borrado de su teléfono celular o disco duro.
La agencia indicó que los fraudes con tarjetas de crédito asciende hasta a 1.500 millones de euros anuales (2.000 millones de dólares), mientras recientes investigaciones internacionales a traficantes de imágenes de abuso infantil han logrado cientos de arrestos en el mundo.
Valerio Papajorgji, experto de la Europol, dijo que el nuevo centro perseguirá a criminales que intenten disfrazar sus actividades en zonas de las redes a las que no ingresan generalmente los usuarios comunes o motores de búsqueda, conocidas como “red profunda” y “red oscura” (deep web y darknet).
El EC3 también rastreará y desactivará software malicioso utilizado para robar información bancaria y personal de las computadoras de las personas y para vaciar sus cuentas por internet.
Rob Wainwright, director de la Europol, dijo que la creación de un centro es un hito en la lucha de Europa contra el crimen y en los esfuerzos por negar a los criminales “el ciberespacio y la oportunidad que ellos aprovechan actualmente para dañar a gobiernos y empresas".




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad