Wednesday 18 de January de 2017

Inaugura Felipe Calderón la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos

     10 Oct 2011 14:03:28

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de recorrer las instalaciones de la nueva Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos, Províctima, el Presidente Felipe Calderón inauguró la sede de la nueva instancia judicial.

Ante el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Sara Irene Herrerías Guerra, titular de Províctima, expresó su deseo de conducirla exitosamente.

En su intervención, María Elena Morera manifestó escepticismo sobre las funciones de la nueva procuraduría, manifestando que  "No venimos a legitimar las acciones del gobierno sino a proteger los intereses de las víctimas de la delincuencia".

Herrerías ha sido fiscal Especial para Investigar Delitos Contra la Mujer y Trata en la PGR.

Províctima tendrá una Junta de Gobierno que estará integrada por organizaciones de la sociedad civil: SOS, de Alejandro Martí; Causa en Común, de María Elena Morera; y Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace.

Anteriormente, el mandatario explicó que esta nueva instancia unificará y potenciará la tarea del gobierno para atender a quienes han sido lastimados por la violencia de los criminales. Se trata de identificar a cada una y a cada uno de ellos, fortaleciendo el protocolo que ya se ha suscrito entre las Procuradurías de Justicia del país. Focalizar la búsqueda de quienes han desaparecido a manos de criminales, prestar asistencia a sus familias y acompañarlos en el doloroso proceso de exigir justicia.

El objetivo de la Procuraduría será que las víctimas reciban apoyos médicos y psicológicos por parte de las dependencias del gobierno federal, además de los económicos previstos en diversos programas y eliminar la doble victimización por la acción de los delincuentes y el trabajo deficiente de la autoridad.

Trabajará para dar apoyo legal durante los procesos penales u ofrecer defensa legal y gratuita en los casos en que se requiera. Buscará ayudar a las familias en la búsqueda de las personas desaparecidas.

También recopilará la información que reciben las víctimas y brindará asesoría técnica en las asociaciones responsables.

Por otra parte, también tendrá la obligación de crear modelos de atención y protocolos relacionados con las víctimas

También brindará atención médica, asistencia psicológica especializada, orientación y asesoría jurídica, así como apoyo en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

El presidente anunció la creación de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos durante su mensaje con motivo de su V Informe de Gobierno el pasado viernes en el Museo de Antropología e Historia.

La Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos está ubicada en Ángel Urraza y Pestalozzi, en la Colonia del Valle.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad