Wednesday 22 de March de 2017

Inaugura MAR calzada de Bracho

     30 Aug 2012 21:41:58

A- A A+

Compartir:
Se realizó el embellecimiento del Castillo del Rey Moro.
Se realizó el embellecimiento del Castillo del Rey Moro.

ZACATECAS.- En el marco del inicio de las tradicionales festividades de Bracho, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la calzada que da acceso a este espacio, donde se escenifican las batallas de moros y cristianos, además del embellecimiento del Castillo del Rey Moro.

Luego de coronar a Alejandra I, reina de las fiestas de Bracho 2012, el mandatario realizó un recorrido hacia el castillo, acompañado del alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes; del representante de los cofrades, Salvador Ríos Raygoza; del capellán sacerdote José Manuel Félix Chacón y población en general.

Posteriormente, Alonso Reyes se dirigió a la calzada y acceso principal a Lomas de Bracho; ahí señaló que estas obras son una muestra de reciprocidad hacia la gente del lugar.

Aseguró que estas acciones tienen el objetivo principal de dignificar un espacio donde año con año se realiza una de las celebraciones más importantes y representativas de las tradiciones de Zacatecas, como son las Morismas de Bracho. Cabe destacar que la obra tuvo una inversión de 3 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas, Alfonso Peschard Bustamante, informó que se construyó en su totalidad el Castillo del Rey Moro, donde se invirtieron 500 mil pesos.

Asimismo, la remodelación y embellecimiento de las lomas de Bracho que incluyen, la construcción del camino desde la entrada principal hasta la glorieta de San Juan Bautista.

Lo anterior incluye la rehabilitación del piso empedrado, el embellecimiento del camellón central a base de piedra de mina, la construcción de 17 arbotantes de cantera con remate de faroles, reparación de guarniciones en banquetas y camellón, además de construcción de banquetas a base de adoquín cuadrado y cenefas de piedra de mina.

Destaca también la construcción del sendero para peregrinos, con una longitud de 300 metros lineales por 1.5 de ancho, que incluye la iconografía turca y cristiana.

Peschard Bustamante indicó que, con el acceso renovado, se contribuye a hacer más eficiente el tránsito vehicular y peatonal a esta zona.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad