Thursday 19 de January de 2017

Inaugura MAR centro de rehabilitación para discapacitados

     23 Aug 2012 16:25:13

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso recorrió las instalaciones del centro.
Miguel Alonso recorrió las instalaciones del centro.

JEREZ.- El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la segunda etapa del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad, en el que a la fecha se han invertido 11 millones de pesos, a través del Programa 3x1.
 
Actualmente, dicho lugar cuenta con espacios para brindar terapia del lenguaje y ocupacional, mecanoterapia, así como estimulación temprana, además de oficinas administrativas, y consultorio médico.
 
El objetivo es mejorar la atención que se brinda a este sector de la población, y ayudar a que logren una integración efectiva en las actividades económicas y sociales del estado.

José María González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, dijo que en 2011 la aportación para este espacio fue superior a 1.8 millones de pesos, en tanto que en 2012 será cercana a 3.5 millones de pesos.

Adicionalmente, el gobernador entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad, con valor de 180 mil pesos; becas familiares y tubería de conducción para productores agropecuarios.

Así como 5 mil 858 uniformes para alumnos de las escuelas primarias “Lorenzo Ramírez Arellano” y “Genaro Borrego Estrada”; 3 mil paquetes escolares, y otros apoyos a la educación, cuya inversión fue de 2.7 millones de pesos.

Acompañado por Héctor Pastor Alvarado, director del DIF estatal, el mandatario entregó también 60 bicicletas del Programa Ayúdame  a Llegar, que se implementó en coordinación con la Fundación Telmex.

Como una forma de complementar la atención integral que se brinda a la población a través del Programa de Superación de la Marginación (Sumar), se anunció que iniciará en ese municipio la construcción del Centro Sumar, con una inversión más de 5 millones de pesos.
 
Visitó industrias Lakeland
 
El gobernador también visitó las instalaciones de Industrias Lakeland, donde se maquila ropa de seguridad, desechable, y contra productos químicos.

Actualmente, la empresa emplea a 200 personas, pero se proyecta ampliar la plantilla con 400 más. Ha realizado una inversión de 3 millones de dólares.

Cabe destacar que la construcción del patio, bodega y plataforma se realizó con recursos estatales y municipales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad