Monday 16 de January de 2017

Inaugura MAR Centro de Salud en Monte Escobedo

El gobernador Miguel Alonso realiza gira de trabajo

     6 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes recibió de regalo un queso por parte de Raúl Ixta. (cortesía )
Miguel Alonso Reyes recibió de regalo un queso por parte de Raúl Ixta. (cortesía )

MONTE ESCOBEDO.- Miguel Alonso Reyes anunció una inversión de 42 millones 249 mil pesos para realizar acciones de apoyo al campo, obras de infraestructura y programas de asistencia social.
Además, inauguró un centro de salud en el que se invirtieron 11 millones 925 mil 600 pesos, y un espacio alimentario mediante el cual se repartirán mensualmente mil 85 canastas básicas.
El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que dentro del Programa 3x1 se hará una inversión de 3 millones de pesos para que la bolsa conjunta con los clubes de paisanos aumente.
Para el desarrollo agropecuario de Monte Escobedo fueron descentralizados 5 millones 633 mil pesos, expuso Alonso Reyes.
Otros temas en los que habrá inversión estatal son vivienda, educación, agua potable y caminos municipales.
El mandatario aseguró que Monte Escobedo está incluido en el compromiso de su gobierno de sustituir el piso de tierra por cemento en todos los hogares en comunidades de alta marginación.

Municipio descapitalizado
El presidente municipal de Monte Escobedo, Raúl Ixta Serrano, solicitó el apoyo de la administración estatal para atenuar los efectos de una prolongada sequía y la falta de precios justos para sus productos, de forma específica el queso y la carne.
"Estamos descapitalizados" dijo el alcalde.
Explicó que las escasas lluvias tienen los abrevaderos vacíos y que se requieren de forma urgente tareas de desazolve y más infraestructura para hacer cosecha de agua.
"También necesitamos la rehabilitación de caminos sacacosechas", afirmó.
El alcalde solicitó al estado colaborar en los estudios para habilitar la presa Toribio que quedó inconclusa desde la década de los 80 y que sería una solución al problema de desabasto de líquido.
Otras peticiones fueron que se modernice la unidad deportiva y que se contruya la segunda etapa del boulevard de acceso a la cabecera municipal.
Otro problema serio del municipio es sustituir el tiradero de residuos sólidos urbanos, que se incendia con frecuencia, por un relleno sanitario que cumpla con las normas ambientales.
El mandatario estatal aseguró que parte de los 50 millones de pesos asignados para construir o rehabilitar bordos y presas serán invertidos en Monte Escobedo.
Alonso Reyes dijo que su equipo tomó nota del problema del basurero municipal y que uno de los objetivos de su gobierno será sustituir eso espacios por sitios de disposición de residuos modernos.


Acciones

11.9 millones de pesos es la inversión del centro de salud que se inauguró durante la gira de trabajo por el municipio sureño




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad