Monday 16 de January de 2017

Inaugura MAR dos Unirse en Río Grande y Villa de Cos

Invierten 60 millones de pesos en dos bases de la Unirse

     2 May 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Víctor Varela
Foto: Víctor Varela

Con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró dos bases de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), en Villa de Cos y Río Grande.
Con dichas unidades también se dará protección a la población de los municipios de Juan Aldama, Sombrerete, Sain Alto, Cañitas de Felipe Pescador, El Salvador, Mazapil, Concepción del Oro, Pánuco, Morelos, Vetagrande, Melchor Ocampo y Calera.
Las bases se suman a los cuarteles militares de Jalpa y Fresnillo y que forman parte del blindaje del estado estipulado en el Plan Estatal de Seguridad Publica, que a su vez, está enmarcado dentro del Plan Estatal de Desarrollo.
Durante una gira por Villa de Cos, Alonso Reyes en su discurso, felicitó a los elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Policía Estatal por su labor "heroica en el resguardo de la población".
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el estado, alentó a los elementos policiacos y a las fuerzas militares, a trabajar en unidad y de manera coordinada en pro de un objetivo común: la paz de la nación.
El funcionario recordó las gestas heroicas que se han librado en la entidad como la Toma de Zacatecas, una de las principales batallas libradas durante la Revolución y recordó el carácter combativo y noble de los zacatecanos, por lo que aseguró que "esta batalla, que nunca se quiso, se va a ganar".
Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaria de Infraestructura (Sinfra), precisó que la Unirse de Villa de Cos, que costó casi 30 millones de pesos, tiene todos los servicios básicos agua y luz.
Ademas, el inmueble está acondicionado para dar alojamiento a tres pelotones que sería un total de 36 personas.
El titular de la Sinfra agregó que posee un sistema de monitoreo de la más alta tecnología que está conectado al edificio del C4.
La unidad también tiene parte exterior con arco de seguridad, caseta, bahía de revisión, plaza cívica y estacionamiento.

Ayudar a Río Grande
“Lo que más deseo es apoyar a Río Grande, los próximos tres años, quiero como gobernador respaldar este municipio, que haya la coordinación necesaria", dijo el gobernador Miguel Alonso en su visita a dicha demarcación.
Advirtió que "si no hay una relación de armonía de trabajo en equipo, respetando cualquier diferencia, no se puede avanzar y lamentablemente la que pierde es la gente".
Comentó que la Unirse de Río Grande es parte de una estrategia bien diseñada para reforzar los operativos de seguridad en la región.
La base representó una inversión de 30 millones 252 mil pesos y sus elementos ayudarán a reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.
“A dos años y ocho meses de gobierno estamos avanzando con pasos firmes, no exentos como ninguna región del país en la problemática de este flagelo, pero estamos más equipados, mas reforzados. No nos quedamos cruzados de brazos", expuso el gobernador.
El procurador Arturo Nahle comentó que las cuestiones de inseguridad fueron un problema que creció durante el 2006 "y las autoridades lo negaban". Dijo que con obras como la Unirse se pretende recuperar la confianza de la gente.

Entregan apoyos en la colonia Tres Cruces

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad