Thursday 19 de January de 2017

Inaugura MAR obras

Se invirtió cerca de 15 millones y tiene una capacidad de 600 mil metros cúbicos de agua

     7 Aug 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Miguel Alonso, en compañía del presidente municipal, Rafael Flores, inauguró la infraestructura hidráulica. (Foto: Oscar Baez) Miguel Alonso, en compañía del presidente municipal, Rafael Flores, inauguró la infraestructura hidráulica. (Foto: Oscar Baez)
Imagen de


En beneficio de 96 agricultores, el gobernador Miguel Alonso inauguró la presa El Chiquihuitillo en la comunidad de San Jerónimo, Guadalupe.
El mandatario informó que dicha obra tuvo una inversión de 15 millones de pesos emergidos del presupuesto estatal y servirá para almacenar 600 mil metros cúbicos de agua que irrigarán alrededor de 100 hectáreas de cultivos.
No obstante, dijo que las líneas de conducción para el riego tendrán un costo de 4.2 millones de pesos, recurso que será etiquetado en el presupuesto de 2013.
Alonso Reyes agregó que en lo que va de su administración se han construido 22 pequeñas presas en los municipios de Fresnillo, Jiménez del Teul, Sombrerete, Jerez, Guadalupe, El Teul de González Ortega, Pinos, Nochistlán, Apulco, Valparaíso, Concepción del Oro y El Salvador.
Los 56.9 millones de pesos requeridos para su construcción provinieron del programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua y del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).
Además, dijo que con el PESA también se lograron construir mil 400 bordos de abrevadero con una inversión de más de 25 millones de pesos.
El gobernador destacó que en todas estas obras hidráulicas se lograrán captar poco más de 2.7 millones de metros cúbicos de agua, que servirán para paliar las temporadas de estiaje y sequía.

Tratamiento de aguas
También visitó las obras de la planta Osiris, que por ahora presentan un 15% de avance.
Con esta construcción, Zacatecas se colocará por encima de la media nacional en el tratamiento de aguas residuales, afirmó el gobernador.
Recordó que este proyecto nació en 2001, pero fue hasta este año cuando por fin se logró cristalizar.
Una vez concluida, la planta tendrá capacidad para tratar 600 litros de agua por segundo y beneficiará a cerca de 260 mil habitantes de Guadalupe y Zacatecas
La inversión será de 260 millones de pesos, de los cuales 180 millones serán aportados por la Federación.
El mandatario comentó que una obra de esta magnitud requiere cerca de un año para su construcción, por lo que se comprometió a inaugurarla en 2013, antes de su tercer Informe de Gobierno.
Enrique Morán Faz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que a la fecha ya se ha entregado al gobierno estatal el 60% de los recursos con los que contribuirá el Gobierno Federal, por lo que exhortó a la administración estatal a que se trabaje con premura para que no haya fallas en cuanto a la ministración de recursos.

Esta semana, la basura toma nuevo rumbo...




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad